jueves, 31 de octubre de 2013

¿Como es mi dieta?

En estos días me habéis comentado mucho  diciéndome que lo que como es demasiado poco, menús muy escasos, etc.
Así que os voy a dejar aquí la dieta que estoy siguiendo:

DESAYUNO:

200 c.c. de leche descremada, solo o con café / o malta o té con sacarina y 20 gramos de pan( de preferencia integral)

MEDIA MAÑANA:

1 Alimento a escoger entre los del grupo FRUTA

COMIDA:

1 Alimento a escoger entre los del grupo VERDURA
1 Alimento a escoger entre los del grupo PROTEÍNA
1 Alimento a escoger entre los del grupo FRUTA
20 grs. de pan (de preferencia integral)

MERIENDA:

200 c.c. de leche descremada sola o con café / o malta o té con sacarina y 20 gramos de pan (de preferencia integral)

CENA:

1 Alimento a escoger entre los del grupo VERDURA
1 Alimento a escoger entre los del grupo PROTEÍNA
1 Alimento a escoger entre los del grupo FRUTA
20 grs, de pan (de preferencia integral)

ACEITE: 2 cucharadas para todo el día de preferencia soja, maíz o girasol.


OBSERVACIONES:

1/ Puede sustituir 100 c.c. de leche descremada por un yogur natural descremado, o 40 grs. de queso fresco tipo Burgos.

2/Cada 10 grs. de pan pueden sustituirse por una galleta María.

3/En la comida y/o cena, si lo desea, puede sustituir 25 grs. de carne o 30 grs. de pescado, por 40 grs de queso fresco tipo Burgos.

4/La condimentación podrá hacerse en principio a gusto del paciente, utilizando sal, vinagre, zumo de limón, ajo, cebolla, pimentón, perejil, laurel y otras hierbas aromáticas.

5/Quedan prohibidas las salsas, harinas y rebozos.

6/En principio, todos los alimentos no incluidos en cualquiera de los grupos, están prohibidos:
-Féculas (arroz, patatas, judías, garbanzos, etc)
-Frutos secos (avellanas, cacahuetes, almendras, aceitunas, etc)
-Azucar y derivados (incluidas golosinas)
-Bebidas refrescantes (incluida tónica)

7/Como bebidas refrescantes en las comidas o fuera de ellas puede tomar agua natural o mineral, gaseosa blanca, soda, Tab o Pepsi-Diet.

8/ También quedan prohibidas, en principio todo tipo de conservas.

9/Es importante ajustarse lo máximo posible al peso indicado en cada alimento


Esto es todo, una observación, el peso indicado en cada alimento, ronda los 100 gramos, excepto cosas puntuales como el bacalao fresco, del que puedo consumir hasta 200 gramos, o los calamares 300 gramos, o en contraposición, el bacalao seco, del que solo puedo consumir 65 gramos.

Pero más o menos, el resto de alimentos rondan los 100-150 gramos.
 

Un besito!!

4 comentarios:

  1. Pues yo sigo viéndola muy bien, y de escaso nada, ademas,todos los dias comes de todos los grupos de alimentos, que es lo que hay que hacer. Te está funcionando y te sientes bien? Pues adelante guapa!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también creo que la dieta esta bien. Yo hago una muy parecida pero añadiendo proteína por la mañana con el pan, pavo, jamón, queso...
    Por lo demás genial :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por haber dedicado tiempo ha explicarnos tu dieta. La verdad. es que me siento muy agusto con todas las que participais, yo llevo muy poco tiempo y me he sentido muy comprendida. La verdad es que ayer por la noche, en la cama, conmigo misama, pensé: Estás comiendo demasiado. Ya la cena la habia hecho más ligera, pero es que hoy también he ido más corta en todo. Nuestras dietas son distintas, supongo que porque los nutricionistas que nos ayudan tienen filosofías distintas, pero creo que como desiado, independientemente del tipo de comida.
    Te doy las gracias porque he llegado a esta conclusión gracias a ti y a Alicia.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay días que también tengo la sensación de comer demasiado, no sé, tu sigue lo que te dice el nutricionista, o coméntale a el/ ella lo que pasa.
      Mi dieta es bastante estricta, como puedes ver, sin embargo como todos los grupos de alimentos, pero en pequeñas cantidades.

      Un beso!!

      Eliminar